Viernes de cuentos: Yoga para pequeños exploradores

Hoy voy a hablaros de un libro que seguro que les encantará a vuestros peques, se trata de un cuento que para poder introducirlos de manera divertida en la práctica del Yoga:Yoga para pequeños exploradores”.

Pero os aviso que llevéis ropa cómoda cuando se lo leáis si queréis participar con ellos de la lectura.


Para los que me seguís habitualmente sabréis que me gusta mucho la idea de que los pequeños practiquen Yoga así que este cuento nos enamoró sólo verlo.

No recuerdo cómo di con él ya que hace casi un año que lo tenemos en casa, supongo que como sigo a Yoguitos y hemos hecho yoga con ellas lo debí ver en algún sitio pero cuando lo vi supe que tenía que estar en nuestra casa.

Las autoras de este precioso cuento son María y Ju que un día decidieron crear Yoguitos y con este cuento nos ayudan a acercar el Yoga a los más pequeños de una forma divertida.

El libro es un cuento que explica la historia del pequeño Gopala que mientras su madre está haciendo Yoga sale de casa para seguir un rastro que no sabe quién ha dejado y en su camino va encontrando diferentes animales que van dando respuestas hasta acabar averiguando de quien es.

Ioga per petits exploradors

Lo divertido es que durante el cuento cada vez que se encuentra con un animal el pequeño Gopala va haciendo las diferentes posturas de los animales.

En cada página te explican cómo hacer las posturas y también que beneficios tienen.

En casa es uno de los preferidos de la peque. Además tiene unas ilustraciones muy chulas y la historia engancha a los peques.

Le encanta que nos pongamos las dos a hacer las posturas mientras vamos siguiendo la historia, así que como ya os avisaba preparaos.

Como la historia acaba con la relajación es uno de los cuentos que solemos leer antes de ir a dormir.

Otra de las cosas que me gustan es que al final del libro hay una serie de dibujos del peque disfrazado de animales, así que una opción que nos proponen es utilizar estas fichas para jugar.

Cuando leéis el cuento también podéis aprovechar para ir preguntando a los niños si reconocen los diferentes animales e incluso jugar a como serian otros animales.

Yo os animo a tener este libro en casa ya que al ser muy activo  podréis disfrutar de una actividad con vuestros hijos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.