Viernes de cuentos: Érase dos veces

Hace unos meses os hablé de un proyecto de crowfunding en el que había participado y os animaba a participar para la edición de una nueva versión de cuentos de toda la vida, los cuentos de Érase dos veces.

En enero recibimos nuestros cuentos y nuestros regalos por haber participado en el proyecto que fue un éxito y pudo salir adelante.

Hoy ya con los libros en la mano me gustaría daros mi opinión sobre ellos.

Primero quiero decir que era mi primera experiencia con un proyecto de crowfunding y no sabía muy bien como iba pero me gustaba tanto la idea que no dudé en participar.

Sobre el crowfunding creo que es importante que la web que organiza sea de confianza, ya que hablando de esto con conocidos me han llegado a decir que participaron en algún proyecto pero que finalmente no salió y les habían cobrado su aportación.

En mi caso fue con verkami y a mi no me cobraron nada hasta que el proyecto llegó a su objetivo y rápidamente se pusieron en contacto conmigo para confirmar en qué idioma quería los cuentos ya que están en varios idiomas.

Pues bien llegaron a casa y llamaron la atención de la peque que a la que ve un libro lo deja todo para mirarlos.

A mi me han encantado los 6 y os los recomiendo a todas, eso sí, son para niños más mayores.
Son cuentos con mucho texto y para los niños de la edad de la mía ( a punto de hacer los 3) es demasiado y no puede captar su atención.

Pero estoy segura que a los más mayores les encantaran.

Me parece que han sabido dar un giro muy interesante a cada una de las historias, no quiero avanzar nada porque me encantó poder descubrir como se lo habían reinventado y no me gustaría quitaros este momento de sorpresa.

Pero ahora puedo decir que puedo explicar cuentos clásicos reversionados y que creo que están más acordes con el momento actual en que vivimos y no siento que debo estar cambiando cosas mientras los explico o leyéndolos y pensando que vaya tela lo que está escrito.

Me ha gustado mucho el giro que le han dado a las historias y en algunos de los casos te hacen reir. Y creo que son cuentos que nos pueden ayudar ahora para que nuestros pequeños aprendan sobre respeto.

Si queréis haceros con sus libros lo podéis hacer contactando con ellos en erasedosveces@cuatrotuercas.com pero seguro que los podéis encontrar en algunas librerías

Yo seguiré atenta a próximas ediciones porque pienso que los cuentos son una gran herramienta para aprender y me han gustado mucho los valores que han aportado en esta reedición

 

5 comentarios

  1. Pingback: 15+1 Cuentos para empoderar a niñas - La mama fa el que pot

  2. Pingback: Storytelling: Juguemos a contar cuentos - La mama fa el que pot

  3. Le conté al papá de mi bichilla la iniciativa de recontar los cuentos clásicos de una forma más actualizada y le encantó. Como dices, mi churumbelita aún es pequeña y me los destrozaría, pero estoy casi segura de que nos haremos con la colección más adelante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.