Un nuevo bebé en la familia

Un nuevo bebé ha llegado a la familia. Pero no, no es mío! Hubiera sido el embarazo más rápido de la historia ya que en mis propósitos de año nuevo estaba el poder quedarme embarazada de nuevo.

Es que el jueves pasado fui tía de un precioso gordito.

Así que este pequeño enano ha llegado a la familia para revolucionarnos a todos.

Yo tuve un embarazo muy bueno y cuando llegó el momento del parto no lo viví con nervios. Supongo que entre dolores y estas cosas no estaba para pasar nervios.

Pero esta vez tengo que decir que los nervios y la emoción para que naciera el peque me comían por dentro.

Cuando me llamaron para avisarme no pude aguantar más y me fui corriendo a recoger a la peque para poder ir a conocer al bebé.

Yo estoy muy emocionada, me encantan los bebés y ser tía mola un montón.

Siempre decimos que ser madres es de las mejores cosas que nos ha pasado pero yo creo que ser tías/tíos también lo es.

Yo ya tengo una sobrina y puedo decir que me emociona cada vez que me ve y se pone contenta, ver como esa personita va creciendo y como va aprendiendo. No hay palabras para describirlo.

Además ser tía tiene una cosa muy positiva y es que tú nunca te comes las rabietas, si llora les pasas el bebé a sus padres, tu función es casi como la de los abuelos, malcriar y ser la tía molona.

Pero lo que me ha parecido más fascinante es la reacción de la peque con el bebé.

Está superemocionada con el peque. Cuando llegamos mi hermana tardó un poco en subir y estaba esperando emocionada a su “tieta” y cuando la subieron mientras esperábamos para entrar se iba acercando a la puerta para intentar ver y preguntaba por su tía pero cuando nos dejaron entrar ya sólo había una cosa “el bebé”.

Se quiso acercar a ver como mamaba. De hecho se sentó en la cama para poder verlo mejor y lo miraba alucinada.

Cuando por fin la conseguimos convencer de que teníamos que ir a casa al llegar al ver a su padre lo primero que le dijo era que ya “había salido el Eric”.

El segundo día de hospital cuando cogí al peque estaba flipando y quería cogerlo, al final lo cogió la veía muy nerviosa y feliz.

Cada mañana al despertar ha preguntado por el peque y cuando no hemos podido ir porque había cole me ha costado convencerla.

Me parece una pasada verla tan emocionada y con tanto interés por estar con el peque. Además ella que no calla de golpe se queda muda.

De momento estamos con locura por el peque y esperemos que siga así. Supongo que gestionar la llegada de un nuevo bebé y que el “mayor” lo viva bien también dependerá mucho de la reacción de los adultos.

Intentaremos que lleve la llegada como hasta ahora con ilusión y alegría, aunque sabemos que habrá momentos de todo ya que era la reina exclusiva y ahora deberá compartir también.

Espero que lo sepamos hacer bien para que la peque esté contenta por la llegada del peque como lo está haciendo de momento.

¿Habéis vivido la llegada de un nuevo bebé en la familia? ¿Cómo lo vivieron vuestros peques?

13 comentarios

  1. Pingback: Nos escapamos a Camping Berga resort - La mama fa el que pot

  2. Que ilusion, enhorabuena!!! Si te apetece pasate x mi blog seccion bebes me haria mucha ilu. Bss. Me gustan mucho los dibujines del tuyo y el titulo jeje

    • Gracias! Y sobre la imagen del blog hace poco que me puse en manos de una diseñadora para que me ayudara y creo que refleja más la idea del blog.
      Ya me pasaré por tu blog

  3. ¡Enhorabuena! El último bebé de la familia ha sido nuestro hijo que ya tiene 19 meses, todos mis primos son mayores y tienen hijos ya de más de 6 años. Tiene que dar mucha alegría ser tía. Un besazo.

  4. Seràs la millor tieta del mon.T'estimo tata 🙂

  5. Felicidades por el nacimiento de tu sobrino. Nosotros tenemos un sobrino de siete meses que es nuestra devoción, no lo podemos evitar. Así que mientras llega el momento de poder ser papis disfrutamos de sobrino a tope. Seguro que tu pequeña asimila bien la llegada de un futuro bebé.

    • Muchas gracias! La verdad es que ser tía es genial, tienes toda la parte buena así que no me extraña que lo disfrutéis tanto.
      Lo bueno es que os puede servir para hacer prácticas en cosas como cambiar pañales, dar de comer, etc.. jeje
      Nuestra peque de momento está loca con su primo y si llega un hermanito/a supongo que lo llevará también bien.

  6. Enhorabona!!!!! Quina alegria!!!!

    • Moltes gràcies!! el mocador "quitababas" li he comprat per ell, però crec que m'hauria de comprar un per mi també.
      Que macos que són i que petits. ara l'Ona em sembla supergran!!!

  7. Todavía nada. Para el próximo mes una amiga da a luz y aunque le voy a diciendo a mi peque de 19 meses que tiene un bebé pequeñito en la barriga me mira como si estuviese loca jajajja

    • Es que debe ser raro para ellos entender que haya un bebé dentro de la barriga.
      Pero me hace gracia porque mi peque en vez de decir que ha nacido su primo dice que "ya ha salido". Miedo me da cuando me pregunte como entró..jeje
      Ya nos contarás como reacciona peque cuando nazca el hijo de tu amiga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.