Viernes de cuentos: El Rey de la Casa

Esta semana os hablo de El Rey de la casa de Marta Altés editado por Blackie Books .

Soy muy fan de está ilustradora catalana que marchó al Inglaterra para de estudiar en la escuela de Arte de Cambrige y cuando acabó ya en Londres la oportunidad de publicar su primer libro. Así que el libro lo podéis encontrar en inglés, castellano y catalán.

Ya hablé de “No!”, uno de sus cuentos que nos tiene enamorados en casa, pero es que El Rey de la Casa me parece lo más. Lo siento, pero es que a estas alturas no sé si me gusta más a mi o a la peque.

Además tuve la suerte de que por Sant Jordi estuvo firmando libros y nuestro libro está dedicado. Y tengo que decir que si ya estaba loca por sus cuentos ahora aún más porque fue muy amable y simpática aún el cansancio que debe ser tener que ir de parada a parada firmando libros.

Es un cuento que es divertido sea cual sea la situación de cada casa, pero os irá genial si llega un nuevo miembro a la familia.

En esta historia el protagonista es un gato que hasta ahora recibía todas las atenciones de los amos, vamos que era el rey de la casa.

Pero al pobrecito un día sin que él lo haya pedido le traen un perro a casa!!

Y resulta que a este nuevo miembro de la familia no le deben haber explicado las normas de la casa y aunque él como buen rey inicialmente lo recibe bien, se va enfadando cuando ve que le va quitando o rompiendo todas las cosas y nadie le dice nada.

Así que le dice que no le quiere y que se marche. Y parece que tiene suerte pero no… finalmente el perro vuelve y el gato tiene que asumir que ya no está sólo.

Es un cuento muy divertido y creo que es ideal para leer en voz alta y si os metéis en el papel vuestros peques lo pasaran genial.

Como siempre con unas ilustraciones grandes y que explican todo y poco texto ya que realmente no es del todo necesario porque con las imágenes explican la historia.

Pero sobre todo si van a tener un hermanit@ pronto o ya lo tienen en casa y no lo llevan muy bien podrán ver en los sentimientos del gato algunos de los suyos y podrá ser una manera de hablar sobre el tema y tratar emociones.

Espero que os guste y os divirtáis leyéndolo con vuestros peques.

3 comentarios

  1. Pingback: Viernes de cuentos: Mi abuelo de Marta Altés - La mama fa el que pot

  2. Lo compre en monllibre y lo tengo dedicado!! Nos encanta :)))

    • Nosotras no nos pudimos quedar por la tarde porque teníamos otros planes. Por suerte estuvo firmando en Sant Jordi y conseguí mi libro dedicado.
      De todos sus cuentos este es nuestro preferido, y yo que pensaba que superar a Soy un artista iba a ser difícil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.