Viajar a Ibiza con niños

Viajar con niños puede hacer que a veces decidamos buscar destinos que se adapten mejor a sus necesidades por este motivo quiero recomendaros Ibiza como un destino perfecto para ir con los más pequeños.

Estamos acabando el verano pero por suerte el buen tiempo aún nos acompañará un tiempo más y si nos quedan algunos días puede ser un destino perfecto para despedirnos del buen tiempo.

Ibiza es un destino muy frecuentado así que es fácil poder llegar a la isla ya sea con avión o en barco.

Nosotros como viajábamos con la niña nos decantamos por el barco para poder llevar nuestro coche y todo lo que necesitamos en el maletero.

Viajar en barco con la peque ha sido muy fácil y organizan muchas actividades así que no os asustéis por la cantidad de horas porque tienen opciones para entretenerse.

Nuestro viaje fue un poco accidentado (tuvimos problemas con nuestro coche, yo me caí (haced caso a vuestros maridos cuando os digan que no es buena idea bajar a una cala por unas escaleras empinadas con unas chanchas), etc…) y al final no nos pudimos mover por la isla todo lo que hubiéramos querido lo que pudimos ver ha sido suficiente para poder asegurar que es un gran destino de playa para ir con niños.

Ibiza suele relacionarse con fiesta, discotecas y juerga. Y es verdad que tienen todo eso y mucho más si lo que quieres es divertirte, pero también hay una zona de la isla muy tranquila y donde las familias podremos disfrutar de la playa con nuestros peques.

Nosotros decidimos alejarnos de las zonas de fiesta que están más al sur de la isla e irnos al norte que es muy tranquilo.

Después de que el año pasado nos fuéramos al ReinoUnido y no pisáramos la playa este año queríamos sol, playa y tranquilidad y es lo que hemos tenido.

Nos decidimos a alquilar un apartamento en la zona de Santa Eulària des Riu y asegurándonos que teníamos una cala a la que pudiéramos acceder andando ( y en nuestro caso suerte que lo hicimos porque estuvimos sin coche 3 días y después de caerme 2 más sin poder conducir).

La zona del norte de Ibiza nos ha dado la impresión que no tiene nada que ver con el sur.

Nos ha sorprendido mucho la tranquilidad que hemos encontrado, la facilidad para acceder a la playa y lo ideales que son para que los niños jueguen y se puedan bañar.

Hemos estado en pleno agosto y hemos podido ir a la playa y aparcar en párquines gratuitos a pie de playa y luego nos hemos encontrado que podíamos estar tranquilamente disfrutando de la playa sin que esta estuviera repleta de gente.

Como os digo sólo puedo hablar de playas de la zona norte y sé que en el sur hay playas que son preciosas porque he visto las fotos lo que no puedo decir es si es tan fácil aparcar y si luego están muy llenas de gente o no. Pero si buscáis tranquilidad os aseguro que en el norte la encontraréis.

Qué no os podéis perder en Ibiza

Playas

A nosotros nos han enamorado especialmente dos:

Cala Llenya

Era la cala que teníamos al lado de casa y podíamos ir andando.

Tiene un parquin gratuito a pie de playa, aunque si no vas a primera hora se llena, pero está situada junto a dos urbanizaciones y no cuesta encontrar sitio para aparcar y tendrás que andar un poquito.

Es una cala perfecta para ir con niños, con un chiringuito en la playa y servicio de la cruz roja.

Además si los niños son mayores puedes alquilar canoas o patines para disfrutar del mar.

Es una cala donde el agua no cubre y con arena fina perfecta para hacer castillos en la arena.

Y como os decía en pleno agosto nunca nos sentimos agobiados por la gente y es la cala a la que más fuimos.

Cala San Vicent

Otra cala que nos encantó para ir con niños, con un agua con un color impresionante y tan transparente que veíamos montones de peces sin necesidad de gafas.

Aquí también pudimos aparcar en un parquin gratuito a pie de playa.

Esta es una cala mucho más grande con todos los servicios y al lado un pequeño paseo donde podréis encontrar un montón de restaurantes si no os animáis a comer en el chiringuito que hay en la playa.

También en este caso pudimos estar tranquilos y nos sorprendió la tranquilidad de la playa.

Ibiza ciudad

Ir a la isla y no pasarte un día por la ciudad me parece imposible.

Nosotros nos escapamos dos tardes a disfrutar de esta ciudad llena de contrastes y que nos encantó.

Lo que más me gustó fue poder callejear y ver todas sus tiendecitas donde puede ser difícil resistirse a comprar algo.

Podréis  encontrar un montón de restaurantes para escoger para disfrutar de una buena paella o de pescado.

A la peque le encantó subir a Dalt Vila y desde la muralla tienes unas vistas preciosas.

Y para tener un montón de envidia nada mejor que pasear por el puerto y ver los pedazo barcos que hay amarrados.

Mercadillos

Si hay algo con lo que seguro que se relaciona Ibiza es con el movimiento Hippy. Y es que aunque haga ya tantos años de su pleno apogeo mucha gente se quedó tan enamorada de la isla que se quedó a vivir allí.

Así que aprovechar un día para poder ir a un mercadillo me parece algo imprescindible.

Hay varios mercadillos para escoger, nosotros al final fuimos sólo al de Las Dalias que es uno de los más famosos.

Lo teníamos muy cerca de casa y aprovechamos que algunos días hacen Night Market para ir a tiendear.

No sé el resto de mercadillos, pero en este caso el parquin de las Dalias es de pago, te cuesta 3,5€ que nosotros decidimos pagar.

Otra opción si te los quieres ahorrar es aparcar en Sant Carles de Peralta e ir andando.

Este mercadillo está muy bien aunque supongo que la esencia inicial ha evolucionado mucho y ahora encuentras puestos con productos de calidad que no son en general baratos. Pero si te encanta cotillear en tiendas de artesanos no te lo puedes perder y seguro que encuentras algo que te parezca interesante.

Me hubiera encantando poder ir al mercadillo que hay los miércoles en Es Canar que seguro que es muy chulo, pero al quedarnos sin coche no pudo ser.

Otros planes

Pasear por Santa Eulària e ir a su playa

Como os he dicho estábamos muy cerca de Santa Eulària así que también fuimos alguna tarde a pasear allí e incluso a disfrutar de su playa.

Santa Eulària es un pueblo pequeño con un paseo marítimo precioso y con mucha vida.

Nosotros una de las tardes aprovechamos para bañarnos en su playa que además me encantó porque está adaptada para discapacitados, y también es ideal si vas con cochecitos ya que tiene una plataforma donde puedes dejar la silla de ruedas/cochecito mientras disfrutas de la playa.

No es la playa más bonita del mundo pero estuvimos muy bien allí.

Luego pudimos aprovechar para callejear y hay un paseo muy bonito y al otro lado de la carretera hay una calle muy chula llena de restaurantes para todos los gustos.

Pasar una tarde en Santa Gertrudis

Con tanta playa una tarde decidimos hacer una escapada al interior y nos habían dicho que Santa Gertrudis es un pequeño pueblecito con mucho encanto.

Así que una tarde cogimos el coche y nos fuimos a pasar un rato allí.

Realmente es un pueblo muy pequeño y tranquilo y si no estás muy cerca quizás no te compense ir, pero si estás cerca y una tarde quieres desconectar no lo deje pasar.

Hay una pequeña plaza junto a la iglesia donde podrás encontrar muchos bares donde sentarte a tomar algo.

Además si vas por la tarde montan algunas paraditas de artesanos.

Nosotros además aprovechamos para disfrutar de una tarde en el parque que la peque en todos los días que llevábamos no había pasado ninguno.

Un pueblecito ideal para aprovechar la tarde y quedarte a cenar en alguno de los montones de restaurantes que hay.

Espero que nuestra visita os anime a ir a Ibiza porque estoy segura que disfrutaréis de la isla. Nosotros hemos tenido algunos percances que han hecho que nos perdamos un montón de cosas (nos hubiera encantado ir a ver alguna de las puestas de sol en las calas de la zona de sant Antonio o disfrutar de las calas del sur de la isla que por las fotos parecen preciosas) pero así tenemos la excusa para volver.

¿Habéis estado en Ibiza? ¿ Qué añadirías a mi lista porque te tiene enamorada de la isla?

5 comentarios

  1. Pingback: Escapada a la Vall de Núria con niños - La mama fa el que pot

  2. Qué bonito todo lo que comentas ( como ves hoy me pongo un poco al día en tu blog mientras duermen los peques).
    Bueno, todo no tu cauda y el golpe del coche no 🙁
    Pensaba que era un coche de alquiler.

    • Yaiza, porque tienes la suerte de tener un pueblo (un poco lejos no te lo negaré pero tener pueblo no tiene precio) pero para mi es un sitio muy recomendable para ir con niños.
      Lo del golpe con el coche un rollo, ahora lo tengo que llevar para que me lo arreglen pero todo tiene solución y mi caída ahora ya tengo claro que hay que hacer caso a los maridos cuando te dicen que no vayas con chanchas.

  3. Nosaltres am anar a Eivissa de solters i vam estar en molt d'eixos llocs que recorts, hem de tornar a anar amb els nostres fills. Amb xiquets es pot anar on vulgam, sempre amb organització, jijiji.
    Te he deixat un regalet al meu blog http://www.mariajoseberenguer.com/mi-primer-premio-como-mama-bloguera/

    • moltes gràcies per comentar!! Jo havia estat a Eivissa d'adolescent amb els meus pares i em va quedar molt bon record. Una illa molt maca i amb unes platges precioses però no m'havia decidit a tornar i aquest any m'he enamorat de l'illa com destí per anar amb nens.
      Gràcies pel regalet, em passaré a mirar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.