Mis imprescindibles para la llegada del bebé

Ahora que va a volver un bebé a casa he empezado a pensar las cosas que van a volver a casa y las cosas que creo que puedo vivir perfectamente sin ellas.

Y es que cuando te preparas para la llegada de un bebé y vas a las tiendas te puedes volver loca y te parece que no podrás vivir si te falta alguna de las cosas tan chulas que tienen para bebés.

Pero luego con el día a día te das cuenta que no es así. O al menos ese fue mi caso y tengo claro que prefiero invertir más en algunas cosas y olvidarme de otras.

Así que dejo mi lista de imprescindibles:

1.     Cojín de lactancia: es una de las cosas a las que saqué más partido. La primera vez me dejaron uno pero ahora me he comprado el mío ya que es súpercomodo.

Cojín de lactancia de Naf Naf

Ahora ya lo estoy utilizando para dormir y me va súper bien y cuando nació la peque me iba genial a la hora de darle el pecho pero también para dejarla entre el cojín.

Además en casa somos de los que nos gusta dormir abrazados a un cojín así que ya no se irá de nuestra habitación.

Yo aproveche una oferta de privalia para conseguir el mío de Naf Naf. Suelen haber muchas ofertas así que vale la pena.

2.Hamaca: a mi sobrino parece que no le gusta mucho pero con la peque fue la salvación cuando ya no quería estar estirada y todo el rato en brazos no era viable.

Le encantaba estar ahí sentada y se pegaba unas siestas que no veas.

Eso sí, hamaquita sin mil artilugios y que sea fácil de lavar. De hecho nos prestaron una hamaca de babyjörn y son las que nos gustan más.

Pero si hay hermanos mayores o viene algun “amiguito” más mayor estar atentos porque les suele gustar mucho lo de columpiarlos y alguno puede salir propulsado.

3. Silla evolutiva Tripp trapp: hace tiempo ya os conté que está es la “trona” por la que nos decantamos en casa. Para mí la mejor inversión que hemos hecho. Primero por asegurarnos que la niña se sienta con una postura correcta y sin los pies colgando pero sobretodo porque es la silla que sigue usando para llegar bien a la mesa.

Puede parecer una gran inversión pero siempre puedes comprar una de segunda mano y realmente creo que vale la pena porque es muy importante que desde pequeños tengan una buena higiene postural y no estén comiendo o jugando con las piernas colgando.

4. Sacaleches: En nuestro caso fue totalmente imprescindible para mantener la lactancia materna.

Tenía muy claro que quería que la peque tomara exclusivamente leche materna y no darle leche preparada, así que como volví a trabajar después de las 16 semanas de baja maternal una de las tomas me la tenía que sacar.

Estuve con el sacaleches casi un año, así que nos hicimos íntimos.

También os digo que si pensáis sacarle partido comprad uno bueno, que yo el que me compré en su momento ya no lo podré utilizar y además costaba mucho sacar la leche.

Me han recomendado mucho el sacaleches de Medela (mi hermana lo está usando y dice que va muy bien), así que supongo que es el que utilizaré.

5.Fular/Mochila de porteo: con la peque empezamos a portear tarde ya que la peque nació en verano, el tema del fular no lo veía claro y entre pitos y flautas fue a los 3-4 meses que empezamos a portear y la verdad es que tenemos claro que para nosotros es imprescindible.

Nuestra mochila fue una boba y estamos encantados, muy fácil de poner y muy cómoda para la peque. Además tienen muchos estampados diferentes y muy chulos.

Ahora con el peque que va nacer en pleno invierno y teniendo ya a la enana tengo claro que vamos a portear desde el nacimiento.

Espero apañarme bien con el fular.

6.Muselina: la muselina también fue una de las cosas que llegó a casa antes de que naciera la peque y siempre iba conmigo.

Soy una enamorada de las muselinas de Aden+Anais. La usaba para todo, como sabána, para protegerla del sol, como arrullo, para tumbarla si tenía que cambiarla o queríamos sentarnos en el césped de algun parque, etc..

Yo la usé un montón y he regalado muselinas a muchas amigas que esperaban un bebé.

7. Portadocumentos: esto puede ser lo más cuestionable. Pero para mí que soy un desastre es lo mejor que me he comprado para tener todos los papeles de la peque controlados.

Además al tener alergias alimentarias me encontraba con papeles desperdigados por todas partes y con el portadocumentos lo tenía todo perfectamente guardado.

Yo me compré uno de Tuc Tuc y es que tienen una colección muy chula y con diferentes estilos para todos los gustos.

Cuando nazca el nuevo peque es algo que seguro que vamos a comprar y también es algo que hemos regalado muchas veces ya que me parece muy práctico.

8. Sacos de dormir: mi peque siempre ha sido un torbellino a la hora de dormir y lo de estar tapada no ha sido lo suyo.

Así que nada de comprar mantitas, ni nórdicos para la cuna lo mejor es un buen saco para dormir.

Teníamos unos más finitos para primavera/otoño y otros más gruesos para invierno.

 

Compré uno en privalia que me fue muy bien y luego también he utilizado los de Ikea y van genial.

Fue la manera de no tener que mirar 20 veces si estaba tapada o no.

9.Chupete: este supongo que será uno de mis imprescindibles que muchas pensaréis que no lo es. Cada niño es un mundo y muchos no quieren saber nada de chupetes pero en nuestro caso el chupete nos salvó en muchos momentos y tengo que confesar que algunas veces lo he echado de menos porque el chupete le ayudaba un montón a calmarse.

Los chupetes de suavinex me encantan

En nuestro caso la peque no fue nunca muy adicta pero sí que había momentos que iba superbién para que se calmara.

Aunque cuando se acercaba el momento en que recomiendan quitarlo tuve miedo de como iría ese momento con lo bien que le dijo “adiós al chupete” tengo claro que con el segundo cuando la lactancia esté bien instaurado si necesita chupete se lo daremos.

10. Asiento para el baño: yo a la que pude sacar el cachivache de la bañera portátil empezamos a bañar a la peque en la bañera de casa y cuando ya se podía quedar sentada nos fue genial el asiento para el baño que hemos utilizado durante mucho tiempo.

Este es el que tenemos en casa

Y es que podía estar jugando en la bañera tranquilamente sin tenerme que preocupar por si se podía resbalar o hacer daño. Así que si tienes bañera creo que es algo súper útil.

En nuestro caso la que tenemos es de las que se abren por delante de manera que es más fácil para poder sentarlos y levantarlos.

Esta lista es personal y seguro que hay cosas que yo encuentro imprescindibles y que otros piensan que vaya trasto.

¿Sin qué no podrías vivir?

¿Sin qué no podrías vivir?

17 comentarios

  1. Pingback: Mis opciones preferidas para portear - La mama fa el que pot

  2. Yo soy muy de porteo pero el carro para mí también es un imprescindible. Lo del asiento de bañera, que nos lo cedió una familia que nunca lo estrenó, ha sido todo un acierto y a punto de cumplir 2 años seguimos usándolo con mi bichilla.

    • el carro también es importante, pero la verdad es que si no tuviera el carro de la peque me pensaría entre comprar un carro o una silla Mclaren de estas que puedes utilizar desde el nacimiento, porque me parece que es mucha mejor inversión una silla de paseo.

  3. Una cosa que em pensava que seria un trasto inútil i en canvi ara em va suuuuper bé, és la Baby cook. Suposo que si es té un bon robot de cuina ja no fa falta, però en el meu cas em va genial. Fins i tot nosaltres mengem la verdura al vapor feta a la baby cook…jijijji!
    Bàsica la motxilla de porteig i el foulard!!! i un bon cotxet que es plegui fàcil i que quedi petit!!
    El sac de dormir l'hem descobert ara ja que l'hivern passat era tan petit que no es movia massa i a l'estiu no ens ha fet falta, així que estem en fase d'experimentació!
    I un moble que per mi és bàsic és el moble canviador. Que quedi a una bona alçada. Jo tinc l'esquena fatal i només em faltaria estar tot el dia mig ajupida canviant bolquers i roba o treient els mocs o fent massatgets o…….

    • Jo la baby cook amb el tema de tenir la thermomix ja no ho necessitava, però molta gent es queixa de la poca capacitat i que si vols fer quantitat és just.
      Jo el tema del cambiador tinc clar que no tornarà a casa nostra. El canviaré sobre el llit de l'Ona que és alt o a males sobre la taula del menjador si cal.

  4. Muy buena selección! En casa muy fans de la trona, crece con nosotros y de las muselinas, y si son de estrellas, mejor!

  5. Muy buena selección! En casa muy fans de la trona, crece con nosotros y de las muselinas, y si son de estrellas, mejor!

    • Sí, para mi la tripp trapp es la mejor compra que he hecho y la que más me va a durar. De hecho mi padre tiene una en su casa también que compramos de segunda mano y es que es muy cómoda y al final acaba siendo una silla que puede utilizar un adulto. Las tronas convencionales suelen ser armatostes y lo que menos me gusta es lo de que los niños estén con las piernas colgando o si tiene reposapies que no se adapte a su altura.

  6. A mi la hamaca me sobró..con lo bonita que era y nunca la quiso, ni atado. El sao de dormir lo mismo, no soporta dormir tapado, siempre en pañales (ahora en calzoncillos). A esa lista yo sumo la manta de actividades, a la que sacamos mucho partido, y la cámara de vigilancia porque mi casa tiene 3 plantas, es a la vez mi negocio, y la uso a diario.
    La mochila no la tuve pero usé fular y es una gran comodidad, me habían dejado una no ergonómica que usamos una vez,y nada que ver, mucho mas cómodo para ambos. Para el siguiente, me pillo la ergobaby 😉

    • En casa la Hamaca fue una gran bendición porque no veas las siestas que se pegaba allí. Nosotros la manta de actividades no le hizo mucho caso y la cámara de vigilancia como ya decía antes al tener un piso pequeño tampoco le sacamos provecho pero entiendo que en tu situación debió ser muy útil.
      Si te animas a un siguiente te recomiendo totalmente una buena mochila ergonómica y creo que con dos debe ser aún más útil.

    • Y aún lo es!! El niño tiene 3 años y nuestro negocio es un hotel así que imaginate.. por la noche lo dejamos durmiendo arriba y seguimos trabajando abajo.Así que para mi sigue siendo imprescindible. En el caso de vivir en un piso normal como casi todos los cristianos,sería distinto. La hamaca fue una pena,era la Fold de Jane, que es preciosa..y está impecable.

  7. Para mi el mejor invento para peques ha sido la hamaquita… :):)

    • para mi la hamaquita también fue una salvación y en cambio mi sobrino no quiere estar ahí por nada del mundo… espero que el que está en camino le tenga tanta afición como su hermana.

  8. Coincidimos en un montón jejeje! Tanto en objetos como en marcas.

    • es que al final supongo que después de tener uno o dos como fue tu caso te das cuenta de muchas cosas que llegan a casa y que al final casi ni las usas. Y supongo que si tuviera un palacio me daría igual, pero con el poco espacio que tengo en casa no puedo ir acumulando cosas.

  9. Mis imprescindibles han sido, el cochecito, la mochila ergonomica, la trona tripp trapp, el columpio bright stars, el chupete dental de suavinex y sobretodo el vigilabebes con camara.
    En mi caso el cojin de lactancia a servido de barrera en la cama para que no cayera, el sacaleches no lo he necesitado, el saco de dormir lo compre pq no hay manera de que se este tapada y lo unico que consegui fueron noches de insomnio lo odia eso de no poder mover las piernas como un ventilador no le gusta y el asiento para la bañera… Ufff q dramas nos armo!!! En total que de la bañera pequeña la pasamos a la nuestra a la brava solo con un antideslizante de ikea.

    • jaja, cada niño es un mundo. La mía también da muchas patadas durmiendo pero nunca se quejó del saco. aunque el año pasado lo que hicimos fue comprar un pijama manta y es otra gran opción para conseguir que se queden tapados.
      En mi caso el vigilabebes no me sirvió de nada y se quedó en la caja, tenemos un piso tan pequeño que oíamos perfectamente si se despertaba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.