Novedades libros de Editorial Cruilla

En casa como sabéis somos muy fans de los libros y aunque a veces mi hija me puede saturar con todos los cuentos que quiere que le lea confieso que leer cuentos con ella es una de las cosas que más me gusta hacer.

Los cuentos no van a faltar en nuestra casa por Navidad y os animo a regalar cuentos/libros a vuestros hijos.

En este post quiero aprovechar para hablaros de las novedades de Cruilla porque tienen propuestas muy interesantes.

El año pasado pude disfrutar del encuentro que  organizaron para presentarnos sus novedades y durante este año hemos comprado y recomendado muchos de esos libros y son de los preferidos de mi peque.

Ponen cariño en cada libro y eso os puedo decir que al final se nota.

Este año no pude asistir a la presentación de las nuevas propuestas pero he tenido la suerte de poder ver dos de sus libros en directo y el resto tengo ganas de poder ojearlos en alguna librería (el año es muy largo y en mi casa siempre es un buen momento para comprar un cuento).

Si queréis ver todas sus novedades os animo a visitar su web que seguro que os dan buenas ideas, la verdad es que hay algunos que tengo muchas ganas de ojearlos porque tienen muy buena pinta (en cuanto los pueda ojear ampliaré el post).

Pero hoy os puedo hablar de dos propuestas súper interesantes y que personalmente me han parecido muy diferentes y originales.

 “Mira, Mira” de Edouard Manceau.

Este libro está pensado para niños mayores de 3, aunque sinceramente no se si considerarlo simplemente un libro porque es mucho más.

Lo primero que te llama la atención al abrirlo es la ventana que queda en medio y con ella lo que hace es invitarnos a descubrir lo que vemos a través de esta ventana.

De esta manera un único “libro” en realidad se convierte en muchos ya que dependiendo de lo que tengamos delante las respuestas serán unas u otras.

Me parece una propuesta muy interesante y lo que más me gusta es que es un libro ideal para llevarlo cuando salimos de casa ya que nos permite tener momentos de juego y que cada vez sea una experiencia nueva ya que no sabemos que vamos a encontrar cuando miremos por la ventana.

En casa lo tengo guardado para Navidades así que no he podido ver su reacción (ya os contaré la semana que viene) pero creo que le encantara porque fomenta el juego.

Cruilla sólo edita libros en catalán, pero me ha parecido tan interesante que no me podía creer que no existiera también en castellano y he podido ver que la editorial el Patio lo tiene y en castellano se llama “El pequeño curioso”.

Además en su canal de Youtube podéis ver un vídeo del libro y estoy segura que os enamorará.

ABC, Fotos y grafies

Esta es otra propuesta muy diferente y superinteresante que sinceramente a mí me ha enamorado y me ha parecido super original pero por lo diferente que es no sé cómo reaccionará la peque.

Se trata de un abecedario inglés-catalán que Cruilla ha hecho en colaboración con la revista Apartamento.

Podremos ver fotos de fotógrafos Internacionales como Juergen Teller, Osma Harvilahti, Marco Velardi, Sean Beolcini, Ola Rindal… (sinceramente no los conozco)

Con fotos diferentes a las que estamos acostumbrados a ver en los libros infantiles pero que estoy segura que captaran
su atención.
Con este proyecto se busca que haya una introducción al inglés (para cada letra hay una parte escrita en inglés pero también texto en catalán) pero también la relación con el lenguaje fotográfico.
Además una de las buenas razones para apostar por este libro es que los autores han cedido sus fotografías con fines benéficos y
es que la venda de este libro servirá para dar soporte a las familias de niños con cáncer.
Estas son mis dos últimas propuestas que no quería
que faltasen antes de Navidad, pero ya sabéis que tengo muchas reseñas de cuentos súper chulos.

Estas son mis dos últimas propuestas que no quería que faltasen antes de Navidad, pero ya sabéis que tengo muchas reseñas de cuentos súper chulos.

Y es que aunque muchas veces los peques sólo se acuerden de pedir juguetes cuando reciben cuentos les encantan, así que REGALAD cuentos por Navidad y sobretodo disfrutar leyéndolos con ellos.



2 comentarios

  1. En casa también los tenemos y están muy bien los dos!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.