Nos vamos de Colonias con la Fundació Pere Tarrés

Ahora que parece que llega el calor aún soy más consciente de que en nada de acaba el cole y si la semana pasada os hablaba de las opciones de casales hoy os hablaré de la oferta de colonias de verano de la Fundació Pere Tarrés.

Yo de niña era de las que durante el curso iban a un esplai y disfrutaba de las escapadas que hacíamos durante el año.

Tengo muy buen recuerdo de irme de colonias y lo emocionante que era pasar unos días fuera de casa, dormir con tus amigas y vivir diferentes experiencias.

Además te sentías bien ocupándote de tus cosas y cuando volvías a casa con todo te sentías mayor por haber sido capaz de hacer cosas sin la ayuda de tus padres.

Más tarde he disfrutado de las colonias desde el otro lado, fui monitora varios años con niños pequeños y con preadolescentes (ahora serían adolescentes totales con sus 12 años).

Y es una pasada ver lo bien que se lo pasan. Los más pequeños necesitaban más atención pero los mayores disfrutan un montón de compartir esta experiencia con sus amigos.

Así que si queréis que vuestros hijos disfruten de unos días fuera de casa la propuesta de colonias de verano de la Fundació Pere Tarrés es una pasada.

La Fundació Pere Tarrés es una organización no lucrativa de acción social y educativa que se dedica a promover la educación en los momentos de ocio.

Supongo que la mayoría os sonara la Fundación Pere Tarrés ya que están en muchos colegios gestionando extraescolares o el servicio de comedor.

Lo que me da tranquilidad es que se trata llevan 50 años dedicándose al ocio de los más pequeños.

Además la Fundació Pere Tarrés da mucha importancia en la educación en el tiempo de ocio ya que consideran que es una parte importante de la educación en valores.

Si miráis la oferta de colonias de verano que tienen os daréis cuenta que hay colonias de verano para todos los gustos, con propuestas más educativas, deportivas, musicales, creativas, etc…, pero todas parecen muy divertidas.

La oferta empieza para niños de 5 años con sus primeras colonias y de esa edad hasta los 17 hay propuestas super interesantes.

Yo si fuera adolescente otra vez me encantaría poder ir a las de Menorca en bici, pero creo que tienen una oferta muy diferente ya que las opciones de robótica o de diseño de videojuegos me parecen lo más.

Pero otra de las cosas que me han encantado es su propuesta de vacaciones en familia.

Con estas vacaciones en familia lo que nos proponen son vacaciones de un fin de semana o de semanas enteras en Julio Agosto en sus casas de colonias.

Aquí lo chulo es poder vivir con ellos la experiencia de unas colonias ya que organizan actividades conjuntas con monitores cada día.

Esto me parece muy interesante y me lo apunto para el año que viene ya que tendremos la oportunidad de compartir momentos de ocio juntos y además con otras familias con niños.

Os dejo este vídeo donde familias que lo han probado nos cuentan su experiencia.

¿Van a ir vuestros peques de colonias? ¿Qué os parece lo de ir en familia?

4 comentarios

  1. El año que viene espero poder llevar a M y P a "mis primeras colonias". Todos los niños tienen que vivir una experiecia así, yo como tú lo recuerdo muy emocionante!!!

  2. El año que viene espero poder llevar a M y P a "mis primeras colonias". Todos los niños tienen que vivir una experiecia así, yo como tú lo recuerdo muy emocionante!!!

  3. Uy, veo que mi bichilla aún es pequeña. De todas formas ¡no se me hubiera ocurrido hacer este tipo de vacaciones en familia! Y eso que parece muy buena opción para niños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.